Preguntas frecuentes Winefroz

1. ¿Cuál es la diferencia entre una Cava de vinos termoeléctrica y otra con compresor?
Las cavas termoeléctricas funcionan con el sistema peltier que significa que enfrían mediante electricidad, tomando el aire externo y bajando su temperatura, no a través de un motor. Las cavas que funcionan con motor compresor tienen una capacidad de enfriamiento mucho mayor y su rendimiento es extremadamente superior.


2. ¿Puedo enchufar / instalar el equipo inmediatamente una vez recibido?
No, lo ideal es enchufarlo luego de 6hs de haberla recibido. La cava posee en el compresor un aceite que se mueve al ser trasladado el producto, por lo cual es recomendable dejar reposar la cava antes de encenderla para que el aceite vuelva a su posición original.


3. ¿Cómo hago para que entre la mayor cantidad posible de botellas en mi cava de vinos?
El número máximo de Botellas que puede almacenar en su cava depende del modelo de la misma. Esté número figura en la ficha técnica de cada modelo, la cual encontrará en este manual de instrucciones (ver punto 2.1 de este manual). El máximo de botellas está calculado considerando botellas standard de 750ml.


4. ¿Se puede modificar la temperatura que viene pre programada de Fabrica?
No, no se puede.


5. ¿Tengo una Cava de Doble temperatura modelo WINEFROZ MN32D, se puede usar el compartimento inferior también para vino blanco?
No, no se puede. El compartimento inferior es exclusivo para vino tinto, mientras que el compartimento superior es exclusivo para vino blanco.


6. ¿Mi cava de vinos no mantiene constante la temperatura que yo deseo, esto es normal?
Es normal que oscile 2 o 3 grados +/-. Eventualmente también es normal que baje drásticamente la temperatura mucho más que 3 grados, esta situación es eventual y es normal que en caso de producirse esta drástica bajada vuelva a recuperarse y adquirir el rango programado.


7. ¿Puedo poner encima de mi cava de vinos otro electrodoméstico más pequeño?
No es recomendable.


8. ¿Es normal que la carcasa exterior de mi cava recaliente?
Es normal y bueno que esto suceda. Indica que el compresor está funcionando correctamente.


9. Es normal que la Cava de Vinos vibre?
Esto se puede deber a que la unidad no esté bien nivelada en una superficie plana.


10. ¿Es Normal que La Cava de Vinos haga ruido?
El sonido de la vibración puede provenir del flujo del refrigerante, lo cual es normal. A medida que termina cada ciclo, puede escuchar el gorgoteo causado por el flujo del refrigerante en la Cava de Vinos. La contracción y dilatación de las paredes internas pueden provocar chasquidos y crujidos.
Revise de todas formas que la cava esté bien nivelada, ya que si no está bien nivelada sobre una superficie plana puede generar vibraciones y mayor ruido de lo normal.


11. ¿Es normal que traspire la puerta de mi cava?
Sí, es normal que esto suceda si la temperatura que usted programó es muy baja (5ºC o 6ºC), o en días de mucha humedad o calor. Esto se debe a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la cava, lo cual genera que se condense la humedad en el vidrio de la puerta de la cava. Si esto sucede es aconsejable que llene ¾ los depósitos de plástico que se encuentran dentro de la cava con agua. Revise de vez en cuando el nivel de agua de estos compartimientos y de ser necesario vuelva a llenarlos.


12. ¿Para qué sirve el depósito plástico que se encuentra dentro de mi cava?
Las cavas Premium Winefroz están equipadas con un sistema que controla y mantiene la humedad interna entre 60 y 75%. Si la humedad está por debajo o por encima de este rango es necesario llenar ¾ de los depósitos plásticos con agua y colocarlos en el estante superior. Esto ayudará a mantener el nivel de humedad apropiado para sus vinos. Revise y vuelva a llenar estos depósitos de agua en caso de ser necesario.